
Apple lanzó recientemente su nuevo producto, el Apple Vision Pro. Estos lentes de experiencia inmersiva combinan lo mejor de la realidad virtual, con la realidad aumentada que permiten continuar en contacto con el entorno. Este es un producto que maneja una serie de ventajas por encima de los visores de AI que han lanzado otras compañías y va a permitir una serie de oportunidades para el área del marketing y las ventas. Aquí le queremos contar, de manera resumida, las características de este producto y qué ventajas puede sacar de él para usarlo en las experiencias de compra de sus clientes.
Explorando el Apple Vision Pro: Características y Capacidades Únicas
Primero vamos a explicar las características de este producto:
- El VisionOS: Este nuevo sistema operativo trabaja a partir de comandos que combinan movimientos de la mirada con movimientos de los dedos para utilizar las diferentes herramientas y widgets, así como la navegación web y el uso de aplicaciones.
- Te pueden ver a los ojos: El visor del Vision Pro tiene una pantalla que replica los ojos del usuario. De manera que no se va a mantener aislado de su espacio físico y ni de las personas a su alrededor. Usted podrá ver su entorno y las personas podrán verle los ojos. Además, reacciona a la luz para adaptarse y muestra las aplicaciones que usted esté usando, en realidad aumentada ubicada en el espacio físico de su casa.
- Cámara 3D: Las cámaras 3D integradas en este visor, le permiten grabar fotos y videos interpretando la profundidad del espacio para generar videos y fotos con una sensación de realidad más detallada. Lee el ambiente y detecta las dimensiones del espacio y los objetos alrededor.
- Entornos: Si está haciendo una actividad en la que desea aislarse de su espacio. Entonces se puede crear un entorno con ambientes pre-definidos que usted puede activar para hacer más inmersiva la experiencia de ver una película, revisar fotos o incluso atender llamadas de FaceTime.

Fuente: Apple
5. Safari: El navegador web está disponible en este sistema operativo, de manera que usted puede trabajar y visitar sitios web usando el mismo sistema de realidad aumentada y escalar las ventanas y el texto para acomodarlos en su espacio físico. Adicionalmente, se protege el registro del movimiento de sus ojos para que las páginas no puedan rastrear qué está leyendo o que punto de la web está observando.
6. Audio Espacial: El sistema de sonido del Vision Pro está instalado en los laterales del visor y lanzan el sonido dirigido directamente a sus oídos. Además, analiza su entorno físico para crear una ilusión de sonido que le hace sentir como si el audio estuviera viniendo realmente del espacio donde usted está, incluso en el caso de videollamadas.
7. Compatibilidad con Dispositivos: Se puede conectar a la Mac, de manera que el escritorio se puede proyectar en el espacio para escalarlo a un mejor tamaño y hacerlo más cómodo. Además, se puede conectar al teclado y el trackpad para navegar las ventanas de esa manera. Pero también maneja sistema de dictado para redactar mensajes o emails.
8. Alta resolución: El visor cuenta con sistema de Micro Oled. Donde puede encajar 64 píxeles en el mismo espacio en el que su teléfono almacena solo 1 pixel. Eso significa que usted tendrá una resolución de 4K para cada ojo.
9. Avatares: El mismo sistema de reconocimiento 3D, permite que usted pueda escanear su rostro para crear un Avatar totalmente idéntico a su cara real que va a reaccionar con sus mismas expresiones. Este avatar puede ser usado en las videollamadas.

Fuente: Apple
Capitalizando el Futuro: Ventajas del Apple Vision Pro en Marketing y Ventas
Los puntos mencionados son solo algunas de las características del Apple Vision Pro. La única desventaja es su alto precio, de $3499, que no lo hace accesible para un público tan masivo. Por lo tanto, no habrá un porcentaje de población tan alto usándolo por ahora, pero Apple llegará a reducir los costos de este producto para hacerlo tan masivo como un iPhone eventualmente.
Este margen de tiempo nos da la oportunidad de prepararnos para aprovechar esta tecnología y reaccionar a la revolución comercial que este aparato va a representar. Las tres grandes ventajas son las siguientes:
- Experiencias Inmersivas para probar productos: Ahora será posible para su empresa crear experiencias inmersivas donde usted puede mostrarle a su cliente cómo va a verse cualquier producto que vaya a comprar, una vez instalado en casa. O, en el caso del mercado inmobiliario, mostrar en realidad virtual, cómo se verá un edificio ya construido según el diseño que se quiera adquirir.
- Experiencias de compra en línea: También puede adaptar sus tiendas virtuales para hacer una experiencia de compra en la que el producto pueda ser visualizado en 3D, pero también la compra pueda realizarse desde el visor y aprobar las compras con comandos de mirada o gestos de los dedos. Incluso puede instalar un avatar para tener un vendedor virtual que interactúe con su cliente.
- Ferias, expos, y eventos: Los eventos como ferias, Open House, expos y demás actividades de marketing, pueden realizarse en un entorno virtual completamente inmersivo. De manera que usted podrá configurar la invitación al evento y hacer la persona camine por los stands de la feria sin tener que salir de casa.
Estas son solo algunas ideas que se pueden aplicar al uso de un producto como el Vision Pro y que es bueno tenerlas en cuenta para estar preparados para implementarlas en el momento en el que este producto se vuelva masivo.

Fuente: Apple
Author