fbpx

¡HOLA! VAMOS EXPLICAR POR QUÉ SOMOS COACH DE IDEAS

¡Hola! Decidimos crear este tipo de contenido con información valiosa para quienes son como nosotros y desean aprender constantemente. También bien para quienes buscan motivarse como emprendedores y desean dar a conocer sus ideas, nos gusta vernos a nosotros mismos como coach de ideas. Pero primero queremos comentar un poco sobre nuestra trayectoria.

Quizás sea difícil de creer (O tal vez no tan difícil), que estando tan avanzada la era del contenido digital, este sea nuestro primer blog. Es acá donde saludamos, nos presentamos y les contamos que nosotros somos Morphographic un estudio de diseño y animación. Unos locos creativos, apasionados por el conocimiento, que disfrutan el desarrollo de cada proyecto entre risas y café… ¡mucho café! Somos los raros de la familia que decidieron “no ir a la segura” y ser emprendedores. Después de terminar nuestras carreras, le apostamos a la inexperiencia y valentía de la juventud. Ahora contamos con 9 años de experiencia en el campo, hemos trabajado tanto para startups como para empresas con trayectoria.

Quizás suena a mucho tiempo, y es cierto, pero en este camino hemos ido transformando nuestro modelo de negocio hasta llegar a donde estamos. Fuimos impresores, vendedores, diseñadores, encargados de logística. Estuvimos involucrados en la confección e impresión de camisetas y almohadones,  imprimimos promocionales, sublimamos tazas, sombrillas, botellas; hemos uniformado equipos de fútbol y niños de kinder, rotulamos negocios, llegamos a crear regalos personalizados en días festivos. Pasamos las pérdidas, las lágrimas, las estafas, los malos tratos, las crisis. Todo lo que puede vivir un comunicador visual cuando decide lanzarse al salvaje mundo de emprender.

Estuvimos en todas esas áreas del diseño hasta que nos preguntamos, ¿Qué hacen dos profesionales de la comunicación dando tantas vueltas? Una comunicadora, publicista, diseñadora; con un diseñador publicitario y animador digital. ¡Estábamos inventando la rueda! Comprendimos que nuestra pasión estaba en la forma en la que hablamos de nuestras carreras y lo que desea el mercado al que siempre quisimos atender, no en lo que dicta la moda de la generación de negocios.

Hoy nos llamamos estudio de diseño y animación, por fin vivimos de lo que amamos hacer. Contamos con un grupo de aliados profesionales en diferentes áreas. Estamos atendiendo necesidades en marketing digital a través del contenido visual, tal como lo pueden ver en el resto de nuestro sitio web.

 

¿Por qué coach de ideas?

Cada proyecto es un reto, cada uno es diferente y disfrutamos muchísimo escuchar las historias de cada cliente. Nos encanta que nos muestren la esencia de su negocio contada en una entrevista, conocer sus sueños y motivarles a convertir las ideas en acciones. Nos gusta aconsejarles, ser compañeros o aliados. En fin, ponernos la camiseta y desde nuestra área colaborar para que esas historias e ideas tomen forma y puedan ser contadas de manera visual, creativa y estratégica.

Nos gusta tomar tanto las ideas definidas, como los cabos sueltos de nuestros clientes y construir una identidad que genere percepciones y relaciones duraderas con el público al que se dirigen esas empresas. Pero todo como un trabajo en conjunto desde nuestra área profesional y las necesidades que el cliente nos plantea.

 

¿Cuál es la idea?

En este blog vamos a relatar nuestras experiencias con diversos temas, brindaremos consejos de valor en torno al marketing digital, el diseño gráfico, el video y la publicidad en general. Queremos desmitificar estas áreas, explicarlas de manera sencilla y demostrar el valor tan importante que tienen para el crecimiento de las empresas. Todo desde la realidad de Costa Rica, nuestro país natal y desde donde intentamos hacerlo todo para emprender y NO fracasar en el intento.

Nueve años de buscar el camino correcto para tu emprendimiento no vienen gratis. Cualquier empresario exitoso puede dar fe de esto, y cualquier dueño de un negocio emergente puede vernos como un colega que “está en las mismas”. Es una lucha, pero es una lucha por la que estamos apasionados y emocionados. Por eso mismo queremos compartir tanto nuestro conocimiento adquirido en “la calle”, como lo que manejamos desde nuestra formación académica y profesional.

 

¿Cómo va a funcionar esto?

Este blog no se trata solo de lo que nosotros queremos aportar, si no de lo que nuestros lectores quieran compartir. Queremos mantener la apertura a que nos comuniquen las dudas que tengan sobre temas específicos y crear un espacio para conocer diferentes puntos de vista al respecto. Nada enriquece más que la conversación entre profesionales que quieren conocer las diferentes caras de un mismo tema.

Esperamos poder ser de utilidad, recibir feedback, y aportar a emprendedores y a la comunidad de creativos en general.

Agradecemos muchísimo que nos lean y los invitamos a contarnos sus ideas y posibles temas de interés en los comentarios. Y estén atentos que seguiremos en comunicación ¡¡Saludos a todos y todas!!

Privacy Preference Center